Este mes se ha celebrado el Inside Festvial que tuvo lugar en el Marina Bay Sands Hotel en Singapur. El festival galardona al mejor diseño de interiores mundial del año. Durante los días 1 y 2 de octubre se dieron a conocer a los seleccionados de entre 60 candidatos (procedentes de 21 países) a mejor interior de bares, restaurantes, residencias, escuelas, tiendas y diferentes locales. Finalmente, el día 3, se proclamó el ganador: el restaurante MOTT32 diseñado por Joyce Wanga Studio.

Situado en el sótano del edificio Standard Chareted Bank de Hong Kong, este restaurante de 697 m2 muestra una clara tendencia industrial.

Mezcla la decoración china con toques neoyorquinos y algunos elementos más clásicos; con muebles de estilo colonial y antigua propaganda china.

El nombre de este establecimiento tiene sus raíces en el 32 Mott Street de Nueva York, donde estaba la primera tienda china de la ciudad abierta en 1851 a cargo de las familias pioneras de Hong Kong con un gran espíritu empresarial que contribuyeron a establecer Chinatown y la hoy tan amada comida china.

El mayor reto de este local fue contrarrestar  la ausencia de luz natural y la falta de vistas al exterior. Para ello Joyce Wanga Studio supo sortear este obstáculo y convertirlo en una ventaja, logrando crear un ambiente con un alo de misterio, variando la iluminación según la hora del día.

Otra dificultad era el acceso al propio restaurante, para ello había que transitar por un camino serpenteante hasta llegar a la entrada. Solucionaron este problema convirtiendo este camino en  una experiencia, introdujeron una gran lámpara de araña fabricada con cadenas de metal que suspendieron sobre la escalera, cubriendo de esta manera todo el camino hasta el sótano. Añadieron además, espejos facetados en las paredes de la escalera que convierten el tránsito en un descenso surrealista para llegar al final de la escalera a un espejo que simboliza con sus reflejos los típicos estanques que suelen verse en los tradicionales restaurantes chinos.